Llega la nueva Sony HX50V

Publicado en Fotografía, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

A medio camino entre una compacta y una ILC, llega la nueva superzoom de Sony HX50V, que se jacta de ser una de las más pequeñas del mercado. Con una mezcla de funcionalidades que bordean entre el amateurismo y lo profesional, este agregado a la gama Cyber-shot busca expandir el mercado de consumidores de la categoría gracias a un tamaño más compacto que no pierde sus funciones ni su precio relativamente amigable.

Con un zoom óptico de 30x, la apuesta de Sony reside en reducir el tamaño a casi una point-and-shoot para poder afirmar que tienen entre manos la superzoom más pequeña del mundo. De nuevo, las razones del lanzamiento, de acuerdo con la compañía, están relacionadas con poder brindar a los usuarios de los smartphones una razón para poder invertir en una cámara como la gente. De nuevo, la llamada smartphoneography incide en las decisiones de lanzamientos, una figurita repetida que venimos viendo desde mediados del año pasado.

Las especificaciones de la nueva superzoom de Sony HX50V indican que nos encontramos con un sensor Exmor R de 20.4 megapíxeles de 1/2.3 pulgadas, un procesador BIONZ desarrollado por Sony, una pantalla LCD de 912K de 3 pulgadas, un rango de sensibilidad ISO que llega hasta 12.800, la posibilidad de grabar en video 1080p, una batería que nos permite tomar 400 fotografías por carga completa, y un objetivo 24-720mm Steady Shot con zoom óptico.

También incluye un dial, un control de compensación de exposición, y una zapata para accesorios como micrófono, viewfinders electrónicos y flashes. Y, además, seguimos notando la tendencia del mercado en este lanzamiento: la nueva superzoom de Sony HX50V cuenta con conectividad WiFi que está orientada a aprovechar las aplicaciones PlayMemories de la marca, disponibles para Android e iOS, que además permiten el control remoto de la cámara y la transferencia de imágenes sin necesitar cables. Casi todas las compactas que fueron lanzadas en estos últimos meses tienen WiFi y, en el caso de Panasonic, también vienen equipadas con NFC.

En teoría, la nueva superzoom de Sony HX50V llegará al mercado aproximadamente en un mes, con un precio de 450 dólares. La idea de la marca es hacer que los usuarios de smartphones consideren las prestaciones en relación con el precio y deseen llevar su fotografía “al siguiente nivel”. Para usuarios con equipos un poco más avanzados, sin embargo, las funciones de la nueva superzoom de Sony HX50V no son demasiado tentadoras. Este nuevo lanzamiento sirve para confirmar la tendencia en el mercado de concentrarse en adaptar a las compactas a las necesidades de los usuarios de teléfonos móviles, después de un descenso brutal en las ventas de esta categoría.


vía Altfoto

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 16 + 5 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos