Manual de Gestión de Incidentes de Seguridad Informática

Publicado el en Artículos, Seguridad

Twitter3Google+2Facebook1LinkedIn0StumbleUpon0tumblrEmail

El presente manual ha sido desarrollado en el marco de las actividades del Proyecto AMPARO, una iniciativa de LACNIC con el apoyo de IDRC de Canadá. El proceso de creación del mismo ha implicado un gran esfuerzo por parte de un equipo de expertos en el manejo de incidentes de seguridad, académicos de diversos países de la región, de alto reconocimiento nacional e internacional y personal de LACNIC, e IDRC, con los que nos ha tocado vivir esta primera fase del Proyecto.

A todos ellos un inmenso agradecimiento, porque han hecho posible la creación del primer Manual de Gestión de Incidentes de Seguridad Informática, que será puesto a consideración de la comunidad técnica de América Latina y el Caribe.

El material que se ha desarrollado consta del presente Manual, varios Talleres de simulación de casos, Presentaciones y otros documentos, los que serán sometidos de ahora en más a un proceso de mejora continua, en el cual esperamos una alta participación e involucramiento de los excelentes técnicos de seguridad que la Región dispone.

Asimismo el Proyecto AMPARO, en conjunto con muchas otras organizaciones que se han acercado a colaborar, realizará una serie de Talleres de Entrenamiento Regionales, en los que éste conjunto documental será la base de difusión para los instructores expertos en gestión de incidentes.

Estamos plenamente convencidos que tenemos por delante un gran desafío aún, que es la difusión del contenido desarrollado, a las personas que lo necesitan, aquellas que diariamente están gestionando incidentes de seguridad en las organiza-ciones de la región.

Finalmente es necesario también agradecer el gran apoyo recibido por parte del personal de LACNIC, que ha sido fundamental.

Descargar manual versión español

vía Proyecto Amparo

Califica esta entrada

Tags: ,

Deje un comentario

Cuanto es 12 + 6 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.