Marketing Personal: Como te ves a ti mismo

Publicado en Artículos, Tecnología de Información,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn1

Para tener éxito, tienes que destacarte de la multitud. Necesitas ofrecer algo que nadie más pueda igualar. En otras palabras, tu necesitas diferenciarte. Si estás contento con tu estatus actual, probablemente esta información no es para ti, pero si tu aspiración es la de seguir avanzando, obtener más logros, te estarás haciendo esta pregunta: ¿Bueno, y que tengo yo que ofrecer al mundo? ¿Cómo hago para que mi influencia crezca y expandir mi potencial? ¿Por qué me interesaría diferenciarme del resto de la multitud?.

Bien seas una persona común y corriente que tiene algo que ofrecer, que tienes habilidades para hacer cosas y ayudar a otras personas, o un profesional que ofrece servicios, una persona de negocios que quiere que su empresa lo lleve más alto, necesitas hacer e implementar un cambio, hacerte notar, hacerle saber al mundo que tu existes y que tienes algo que ofrecer, algo que los demás necesitan.

El multimillonario T. Harv Eker en su libro “Los Secretos de la Mente Millonaria: Como Dominar El Juego Interior de la Riqueza” expresa: “Si crees q lo q tienes para ofrecer puede ayudar verdaderamente a la gente, es tu deber hacer que se entere el máximo número de personas posible. De este manera no sólo ayudas a la gente Te puedes hacer rico!“.

"Elige diferenciarte, distinguirte, hacer que tu presencia se note del resto donde quiera que vayas"

Leila Navarro reconocida empresaria brasileña sobre el Marketing Personal, inicia una de sus conferencias haciendo ciertas preguntas para poder evaluar como está tu marketing personal y los beneficios que conlleva, ¿Será también cuestión de actitud, de saber relacionarse?

Un día mientras asistía a una reunión de negocios, me hice esta pregunta ¿Cómo me estoy viendo a mi mismo? ¿Cómo me siento con respecto a mi mismo? ¿Siento que tengo algo valioso que ofrecer? y me di cuenta que las respuestas a estas preguntas determinaban en cierto sentido mi comportamiento frente a otras personas y la manera en que me percibían.

Para Patricia Cánepa Consultora Senior de DBM Perú, el Marketing personal es pensar en nosotros mismos como un producto, no basta con ser bueno sino también parecerlo o saberlo proyectar.

Con el marketing personal estamos creando una marca personal

¿Que beneficios nos trae?

  • Nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para los demás.
  • Aumenta nuestro valor e influencia.
  • Conseguir lo mismo que una marca comercial: ser preferido entre varias posibilidades.
  • Ante un mercado competitivo nos permite resaltarnos, diferenciarnos y sobresalir de un grupo homogéneo.
  • Las personas confían en personas y nuestra marca lo constituye nuestra persona
  • Liderar un mercado en el que somos buenos y con ayuda de la tecnología y los nuevos medios potenciamos aún mucho más nuestra influencia y capacidad para llegar a muchos más.
  • No preferimos ser ignorados nuestra propia voz se escucha entre muchos beneficios más

Consejos prácticos para crear tu marca personal en internet:

  • Crea un sitio web con tu nombre o marca personal. Puedes iniciar con un blog
  • Empieza a promocionarte con tu nombre o alias empresarial. Utiliza fotografías reales.
  • Define que es lo que puedes ofrecer a tu mercado y que lo haces muy bien con gran pasión.
  • Aporta valor a tu mercado, algo que les sea de utilidad, enseña lo que sabes y que puede significar un antes y un después.
  • Estate dispuesto a crear una relación con sentido de comunidad.
  • Paciencia en el proceso, actúa sin esperar que las cosas sean perfectas sin dejar a un lado la excelencia.

Personal Branding: 4 Claves para Posicionarse

Quien mucho abarca, poco aprieta” ya nos recuerda este dicho que podemos tratar de ser los mejores en todas las parcelas sin obtener grandes méritos o bien podemos ser los mejores en un sector concreto y especializarnos.

Si por ejemplo mencionamos la marca NIKE, automáticamente pensamos “NIKE = DEPORTE” ese es el espíritu del posicionamiento. Cuando una persona piensa en deporte, piensa en la marca NIKE y nosotros tenemos que tratar de que nuestra marca funcione exactamente del mismo modo.

Para ello no solo es necesario crearte una reputación, la cuál vendrá dada por la calidad del producto que ofreces, sino también la capacidad que tengamos de gestión con nuestros clientes.

  • En primer lugar debemos de recordarles cada cierto tiempo que estamos listos para satisfacer sus necesidades, mostrarnos siempre totalmente abiertos a la posibilidad de servirles, es decir, estar presentes en su vida diaria.
  • En segundo lugar, realizar cada cierto tiempo análisis de mercado dirigido al sector al que nos vamos a dirigir para tratar de conocer más de cerca qué es lo que necesitan nuestros clientes, dónde lo van a querer, cuándo y a qué precio.
  • En tercer lugar, debemos buscar la participación de nuestros clientes de tal forma que si realizamos campañas dirigidas a ellos y además los hacemos partícipes de la misma, se identificarán más fácilmente con nosotros.
  • Por último, debemos de ser innovadores con el paso del tiempo puesto que si por ejemplo una página web ofrece el mismo contenido semanas tras semanas, al final acabamos por aborrecer el producto que se nos “ofrece” y lo señalo entre comillas puesto que si pasa esto, realmente no estaremos ofreciendo absolutamente nada.

vía Puro Marketing

Marketing Personal: Como te ves a ti mismo
4 (80%) 1 voto

Etiquetas: , ,


Deja un comentario

Cuanto es 16 + 11 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos