MIT presenta Riffle, una red que sería más segura y anónima que TOR

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+3Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Durante el último tiempo han sido varios los reportes o personas que han puesto en duda el anonimato que puede entregar Tor a la hora de navegar, a tal punto que se informes señalan que se puede conocer la identidad de los usuarios a través de los movimientos del mouse cuando usamos con dicho software libre. Ante esto, la necesidad de alternativas no se ha hecho esperar, aunque un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) habría desarrollado el ideal.

 Según Engadget, se trataría de Riffle, el que fue llevado a cabo a través de un proyecto liderado por Albert Kwon junto con la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), y con el cual se pretende ofrecer la mayor resistencia posible al análisis de tráfico.

A diferencia de Tor, la nueva red utiliza un sistema denominado Mixnets, que permite que los servidores cambien de manera aleatoria el orden de transferencia de nodos, para que así no se pueda espiar el origen de los metadatos. Por otro lado, también apela a la técnica de dining- cryptographer, que hace que la información se envía a todos los servidores a la vez y no solo a uno, para que luego los mensajes sean codificados de manera matemática.

Ambos procesos los realiza de manera eficiente, a tal punto que la operación de Riffle toma una décima del tiempo de una red anónima convencional, al no empantanar los equipos mientras comprueba el tráfico de otros usuarios, como sí pasa con las alternativas.

De momento, no es posible descargar esta opción a Tor, ya que aún se están puliendo algunos detalles, pero el propi Kwon no descarta que ambas redes puedan ser complementarias, apelando a las fortalezas tanto en anonimato como en seguridad de cada uno.


vía Fayerwayer

 

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 17 + 16 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos