Publicado en Entretenimiento, Noticias,


Tweet about this on Twitter1Share on Google+2Share on Facebook1Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

La saga de Star Wars no sería entendida sin el arte conceptual de Ralph McQuarrie, quién falleció el pasado sábado a los 82 años. En 1975, George Lucas lo contrató para realizar el diseño de personajes.

McQuarrie trabajó como dibujante para la compañía Boeing y posteriormente por la cadena CBS durante la retransmisión del programa espacial Apolo de la NASA. También se le recuerda en otros proyectos, como la saga de Indiana Jones, Battlestar Galactica, ET, Cocoon, entre otros. Por Cocoon ganó el Premio de la Academia por mejores efectos visuales en 1985.

Al respecto, Lucas comentó: “Su genial contribución, en forma de dibujos de producción sin paralelo, impulsaron e inspiraron a todo el elenco y al equipo de rodaje de la trilogía original de Star Wars”.

Cuando las palabras no podían transmitir mis ideas, siempre podía señalar una de las fabulosas ilustraciones de Ralph y decir ‘como me gusta esto’”.

A manera de un sencillo homenaje, te dejamos algo del arte conceptual, principalmente para la trilogía original de Star Wars. Que la Fuerza te acompañe, Ralph.

vía alt1040

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 25 + 22 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos