NASA y Google anuncian que crearán el Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Google se unió con la NASA para lanzar un nuevo laboratorio enfocado en avanzar en el aprendizaje de máquinas (o aprendizaje automático), llamado el Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial, y que se encontrará en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California, Estados Unidos.

El laboratorio tendrá un supercomputador cuántico que será utilizado por los investigadores de la Asociación de Universidades para la Investigación Espacial (USRA), así como investigadores de todo el mundo para realizar avances innovadores en materia de inteligencia artificial.

El computador, llamado D-Wave Two, tiene un procesador de 512 qubit (bit cuántico) lo que se expresa en una velocidad que supera en 11.000 veces un chip estándar de Intel. Se espera que el laboratorio entre en funcionamiento durante el tercer trimestre de este año.

Google estima que la computación cuántica puede tener un valor inigualable para refinar sus búsquedas en la red como también para desarrollar su tecnología de reconocimiento de voz, así como ser de gran ayuda para los investigadores en la creación de mejores modelos de detección de patrones climáticos y de transmisión de enfermedades.


vía Fayerwayer

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 6 + 14 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos