NSA realiza vigilancia especial a los usuarios de TOR

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Los usuarios de TOR, los seguidores de publicaciones como Linux Journal y en general los internautas que busquen información en Internet para mejorar la privacidad y el anonimato, estarían siendo especialmente vigilados por la agencia NSA al considerarlos como “extremistas”.

Así lo asegura un informe realizado por las emisoras de televisión pública alemanas NDR y WDR, a partir del acceso exclusivo a una parte del código fuente de herramientas secretas de NSA, entrevistas con ex empleados de la agencia y la revisión de documentos secretos del gobierno alemán.

El estudio, incluiría las reglas de búsqueda y objetivos del sistema de vigilancia en Internet XKeyscore, utilizado por la agencia nacional de seguridad estadounidense para seleccionar y personalizar el ciberespionaje bajo selectores específicos.

Según el informe, cualquier internauta que busque información de herramientas para proteger su privacidad como TOR o Tails o siga medios que publiquen información o manuales sobre los mismos como Linux Journal o BoingBoing, son un objetivo potencial y por ello están “marcados para vigilancia especial”.

Analistas de seguridad sugieren que la intención de la NSA es “separar las ovejas de las cabras” para dividir la población de Internet en “las personas que tienen el conocimiento técnico para navegar privadamente” y la “gente que no”, para luego capturar y mantener almacenadas todas las comunicaciones del primer grupo.

Expertos sugieren que la base de esta información de las televisiones alemanas ha sido filtrada por una segunda fuente además de Edward Snowden, lo que significa que las informaciones sobre las actividades de NSA van a continuar. Actividades que suponen el mayor atentado conocido contra la privacidad de los usuarios en Internet.


vía MuySeguridad

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 18 + 13 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos