Nueva Laptop Sony VAIO E 14P con mucho estilo y control gestual

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

A pesar de la tormenta, Sony sigue al pie del cañón en todas sus divisiones, y lo demuestra anunciando nuevos productos como estos laptops Sony VAIO E 14P, equipos portátiles de 14 pulgadas que destacan, como es habitual en la firma nipona, por el especial cuidado en su diseño y acabado. Sony refresca así su gama de laptops para un público desenfadado añadiendo estos nuevos VAIO que sustituirán al modelo de 2010 con interesantes mejoras, y un surtido de versiones para adecuarse al gusto de cada usuario.

Estos ordenadores portátiles incorporan hardware actualizado y algunos detalles muy interesantes que destacan la gran labor de Sony en la producción de sus equipos, como la tecnología xLOUD con Clear Phase y Dolby Theatre V4, que permitirá disfrutar del mejor sonido en los pequeños altavoces de estos VAIO, con pantalla de 14 pulgadas y compactas dimensiones de 24 x 34 cm, con apenas 22 milímetros de grosor — que no llega al nivel de los codiciados Ultrabooks, pero tampoco desmerece, en absoluto —

La nueva serie VAIO E 14P ofrece una gran autonomía y gráficos de alto rendimiento gracias a la configuración híbrica con la GPU integrada de los procesadores Intel Core i3 Sandy Bridge (decepciona un poco ya que se esperaría Ivy Bridge) y la unidad dedicada AMD Radeon HD 7670M con 1GB de VRAM. Y es que al margen de este curioso sistema con GPU dual integrada + dedicada, VAIO E no ofrece novedades importantes con respecto al hardware, con especificaciones relativamente discretas, ya conocidas en el mercado:

  • CPU: Intel Core i3-2350M dual-core 2.30Ghz con Hyperthreading
  • RAM: 4GB DDR3 1333Mhz SODIMM
  • GPU: AMD Radeon HD 7670M 1GB 480 SPU, núcleo a 600Mhz, memoria GDDR5@900Mhz-128bit
  • Almacenamiento: HDD 500GB a 5400 rpm
  • Pantalla: VAIO Display 14” 16:9 a 1366×768 pixels
  • Unidad óptica: Regrabadora DVD
  • Conectividad: WLAN 802.11b/g/n + Bluetooth 4.0, Ethernet Gigabit
  • Puertos E/S: 1 x USB 3.0, 1 x USB 3.0 con carga USB, 1 x HDMI

Esta nueva serie de ordenadores portátiles llega con un trackpad de gran tamaño, sin botones físicos y con soporte para gestos multitouch, para el mejor control de las funciones multimedia del equipo. Además incorpora una Webcam “HD” con el gran sensor CMOS móvil EXMOR, que también vemos en algunos dispositivos de la gama Xperia e incluso en las cámaras digitales de Sony, lo que inspira bastante confianza acerca de la calidad de imagen que podremos obtener. Sony VAIO E 14P ofrecerá hasta 7 horas de autonomía con su batería incorporada, con la que el equipo pesará un total de 2.3KG, gracias a las tecnologías Rapid Wake + ECO de Sony, que permiten entrar en un modo de sueño profundo para ahorrar energía, y mantenerse así hasta 10 días, pudiendo reanudar el uso del ordenador casi instantáneamente con tan sólo levantar la pantalla.

Pero quizás la característica más interesante de los nuevos portátiles de Sony es su control Gestual, que nos permitirá interactuar con el equipo utilizando gestos de nuestras manos, gracias a la gran webcam integrada, imitando otros grandes sistemas de captura de movimiento como el omnipresente Kinect. Moviendo nuestra mano por delante de la cámara podremos por ejemplo navegar por la web o nuestra galería de imágenes, pausar o reanudar la reproducción de música o vídeo, o ajustar el volumen, dependiendo del gesto que hagamos. Esta interfaz gestual está disponible en estos momentos en Windows Media Player, Internet Explorer 9, Microsoft PowerPoint y PowerDVD, aunque posiblemente en un futuro se añadan más aplicaciones al “menú”.

Los nuevos Sony VAIO E 14P llegarán durante la primavera a la cadena comercial, con precios todavía no anunciado, y se podrán encontrar en tres colores distintos: blanco con acentos en azul, negro con acentos en rojo, y en color rosa, acentuado con un color más fuerte, todos con teclado retroiluminado que añade un toque de estilo al conjunto de soberbio diseño.


vía Gizmología

Califica esta entrada

Etiquetas: , ,


Comentarios (3)

  • jimmy

    |

    Me parece que es unas de las mejores laptop y ahora ya se por cual decidirme

    Responder

  • duter

    |

    no tiene i3 tiene i5!!!!

    Responder

    • Nando

      |

      Si le echas un ojo a la página de Sony (sonystyle.com) y a la serie E de sus Laptops podrás evidenciar que tienen i3,i5 e i7 de 2da y 3ra generación.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Cuanto es 12 + 10 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos