Nuevo ataque de spam amenaza a usuarios de Facebook

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+5Share on Facebook0Share on LinkedIn0

La firma de seguridad Panda Labs ha alertado de un nuevo ataque de spam que utiliza el exploit kit Blackhole en un correo electrónico que simula llegar desde los administradores de Facebook.

Hola, has desactivado tu cuenta de Facebook. Puedes volver a activarla en cualquier momento conectándote a Facebook con tu antigua dirección de correo y contraseña. De esta forma, podrás volver al sitio del modo habitual”, reza uno de los mensajes tipo que están circulando por la Red.

Como es obvio, Facebook no ha desactivado tu cuenta en ningún momento, explica el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, indicando algunos factores que ayudan a detectar fácilmente que este correo es falso:

  • El campo “De” indica que el mensaje viene de “Facebook”, sin embargo, el remitente es claramente ‘nondrinker@iztzg.hr’.
  • Por otro lado, ¿has desactivado tu cuenta? Si la respuesta es ‘no’, entonces no hay ningún motivo para recibir este correo.
  • El asunto y el contenido del mensaje no concuerdan.
  • Si pasas el puntero del ratón sobre los enlaces del correo verás las URLs reales, que no son URLs de Facebook.

Además de un buen antivirus, Corrons recomienda el uso de complementos como NoScript de Firefox o NotScripts para Chrome o un analizador de URLs si existen dudas sobre la veracidad de alguna y sobre todo, mucho sentido común.

Lo contrario será abrir la puerta al exploit kit Blackhole que cargará un código para explotar la vulnerabilidad de Java en un sistema parecido a otro spam con Amazon como protagonista.


vía MuySeguridad

Califica esta entrada

Etiquetas: , ,


Deja un comentario

Cuanto es 6 + 20 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos