Nuevo portátil ASUS ROG G501

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn0

La empresa taiwanesa ha anunciado su (tan) esperado modelo para Gamers, el Asus ROG G501. Con un elegante y atractivo cuerpo de aluminio, 20.6 mm de grosor y un peso de 4,54 libras (2.06 kg), este potente ultraportátil está dotado de una pantalla IPS (matte) de 15,6 pulgadas (8.2 millones de píxeles, 282 píxeles por pulgada) con una resolución 4K (UHD 3840 x 2160 píxeles – una completa exageración en mi opinión), junto a un procesador Haswell Core i7-4720HQ de cuatro núcleos con un frecuencia de hasta 3,6 GHz (47 watt TDP).

A lo anteriormente dicho se le añaden 16 GB de memoria RAM DDR3, una unidad de SSD PCIe x4 con capacidad para 512Gb (1400MB/s de transferencia de datos aproximadamente) y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M con 4GB GDDR5.

En este apartado habrán muchos que se quejen de que ASUS haya optado por la GTX 960M en vez de la GTX 970M-980M como han hecho algunas marcas en el mercado actualmente, no hay duda que a esta tarjeta gráfica le será muy difícil manejar la pantalla UHD del ROG G501 en lo que a juegos se refiere; para correr los títulos más resientes (AAA) en su resolución nativa (3840×2160) y esperar que corra fluido se necesitará un milagro. La solución a esto sería bajar la resolución al menos a 1080p. Pero a pesar de esto, no hay duda que para los amantes de películas en FHD, diseñadores gráficos y similares, ésta pantalla será de mucho provecho, y más aún teniendo en cuenta que ASUS promete 100% sRGB. Por otro lado, también habrá que tener en cuenta que meter una gráfica más potente en un chasis tan delgado generará mucho más calor (como sucede en la Razer de 14 o en la Aorus por ejemplo), por lo tanto a futuro se verá mermada la vida de la máquina.

Para enfriar esta máquina, se usará el sistema de ventilación ASUS Hyper Cool Technology con láminas de cobre y 2 ventiladores independientes para el CPU y la GPU, posiblemente de Sunnon fans. ASUS promete que “este avanzado sistema de refrigeración emplea dos ventiladores y disipadores de calor de cobre para eliminar el calor de manera eficiente con el mínimo ruido del ventilador“.

La batería que tendrá el G501 promete (de acuerdo a ASUS) una duración larga, ya habrá que esperar que se hagan las pruebas relativas a esto aunque de antemano ya conocemos que es una batería de 96Wh.

El audio estará a cargo de SonicMaster que incorpora ICEpower con 5 modos de audio para seleccionar a través de AudioWizard de ASUS

En cuanto a sus puertos, dispone de Wi-Fi ac + Bluetooth 4.0, puerto Thunderbolt, tres USB 3.0, lector de tarjeta SD y HDMI 1.4

Se espera que el ASUS ROG G501 esté disponible a partir del mes de abril por 1999 USD


Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 25 + 25 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos