Panasonic presenta la nueva Lumix FZ72 con 60x de zoom

Publicado en Fotografía, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Más moderada que otras firmas en lo que a zoom se refiere, Panasonic vuelve a la carga con una Lumix DMC-FZ72 (denominada FZ70 en el mercado americano) de 16 megapíxeles que bate todas las marcas con su espectacular zoom de nada menos que 60 aumentos. Un objetivo que se pone a la cabeza en esta particular guerra de compactas abanderando un alcance de 1.200 milímetros -que ya ofrecía la Canon PowerShot SX50 HS– pero jugando con una baza mucho más interesante: un angular de 20 milímetros.

Aunque nos apuntamos sin dudarlo a la liga de quienes dudan de la utilidad real de semejante zoom, en Panasonic han tenido una buena idea: aprovechar esa potencia no sólo para ofrecer un teleobjetivo espectacular de 1.200 milímetros (como en la citada Canon: 24 – 1200 mm), sino también para dotar a su cámara de un angular de 20 milímetros que, a la hora de la verdad, nos parece más interesante. Una cifra que se traduce en una cobertura focal que va desde un angular de 20 milímetros hasta un teleobjetivo de 1.200 milímetros para la captura fotográfica, y de un rango de 22-1.320 milímetros a la hora de grabar clips de vídeo. Además del sistema de “zoom inteligente” que promete ser capaz de duplicar esta focal sin que ello afecte a la calidad de imagen, opcionalmente también se le puede acoplar a la cámara una lente de conversión de 1,7x.

Si los 1.200 milímetros saben a poco, el sistema de “zoom inteligente” de Panasonic duplica este alcance, a partir de este punto puede entrar en juego el zoom digital de 5x para conseguir una toma con una focal equivalente a 10.000 milímetros.

Dotada de la tecnología de estabilización Power O.I.S., Panasonic hace hincapié en la velocidad del sistema de enfoque y en la luminosidad de la óptica, que presume de un rango de máximas aperturas de f2.8-5.9. Firmado por Leica, el objetivo cuenta con un esquema óptico de 14 elementos distribuidos en 12 grupos, incluidas 6 lentes asféricas y 3 elementos de baja dispersión.

Presentada por la firma como el relevo de la Lumix DMC-FZ62, además de un cuerpo de dimensiones notablemente mayores esta Lumix también incluye entre sus novedades el formato RAW y una zapata para flashes. Del mismo modo, el micrófono incorporado gana ahora un mayor protagonismo y promete reducir el ruido en un 70% respecto a la generación anterior.

En la hoja de especificaciones también figuran el renovado CMOS retroiluminado de 1/2,33 de pulgada que llega acompañado de la última versión del procesador Venus Engine, los controles manuales, la grabación de vídeo Full HD de 1920 x 1080 a 50i, un visor electrónico de 220.000 píxeles de resolución, la pantalla de 3 pulgadas fija (algo que defraudará a más de uno) y ráfagas de hasta 9 fotogramas por segundo.


vía QueSabesDe

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 24 + 20 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos