Proyecto Mayhem, Anonymous y el regreso de LulzSec

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

A principios de marzo, el FBI llevó a cabo una serie de detenciones para sentar en el banquillo de los acusados a varios supuestos miembros de LulzSec (a raíz de la colaboración con las autoridades de un antiguo miembro de la formación que pactó con el FBI para colaborar en la investigación). Hacía tiempo que LulzSec se había disuelto pero según se comenta en un vídeo que ha aparecido por YouTube, LulzSec habría decido regresar a la escena el próximo 1 de abril con el objetivo de poner en situaciones comprometidas a corporaciones y gobiernos con nuevos ataques y “épicas operaciones”.

La vuelta, como era de esperar, está motivada por las detenciones realizadas por el FBI y tiene como objetivo, según comentan en el vídeo, la lucha contra la corrupción en los gobiernos y empresas de todo el mundo:

Es ridículo creer que por arrestar a los seis principales miembros de LulzSec nos han detenido. No nos habéis detenido, apenas habéis perturbado a la facción activa

¿Y qué es lo que tienen en mente? El regreso de LulzSec vendría marcado, principalmente, por un par de proyectos, como el proyecto Mayhem, con los que espera provocar un ambiente de cambios sociales que permitan la lucha contra gobiernos y empresas. Concretamente, el 21 de diciembre, el proyecto Mayhem provocaría una crisis financiera que caería sobre un grupo de bancos y, además, también tendría en su punto de mira algunas infraestructuras críticas.

¿Y es fiable la fuente que subió el vídeo? El vídeo ha sido subido por un usuario denominado FawkesSecurity que, como es de esperar, toda su actividad se centra en vídeos relacionados con el hacktivismo y Anonymous y, según comentaba Ars Technica, no anda demasiado alejado de lo que suele ocurrir y, por tanto, sus vídeos no se suelen descartar en una primera instancia.

Ya veremos en los próximos días de que va todo esto y si realmente LulzSec regresa a las andanzas.

Pero, ¿qué es el Proyecto Mayhem?

El Proyecto Mayhem esta inspirado en la novela Fight Club (club de la pelea) que llegó a los cines protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt. Esta novela esta escrita por Chuck Palahniuk. Proyecto Mayhem está vagamente basado en la Cacophony Society, de la que Palahniuk es miembro. Básicamente se trata de una organización sectaria que se adiestra como un ejército para derribar la civilización moderna.

Fundamentalmente, y desde un punto de vista de “ideas” y “revoluciones culturales” de nuestra actualidad, el Proyecto Mayhem sintetiza el trabajo de los grandes hackers culturales y lo remediatiza subversivamente para provocar un estado de conciencia alterada (el psicoactivo es el lenguaje) que estimule un cambio a escala masiva (hackeando la fecha del 21 de diciembre del 2012 y el sigilo numérico masónico del 11:11, usándola como un detonador, una gran broma cósmica, un pretexto para crear) y hacer de los individuos que trabajan para el enjambre programadores de su propia realidad (la cual retroalimenta el código del panal) y no entidades programadas por la mente grupal.

Según la idea general, el asunto no va solo de “Hacking”, tumbar páginas mediante ataques DDOS o similares; se trata de una idea más altruista si se quiere, un comportamiento en masa en contra de la opresión y control por parte de lacayos bien sean de gobiernos o sistemas bancarios, que en último caso son los que realmente controlan a la población mundial.

Mayhem 2012, como Anonymous (y como los Merovingios), erige a la abeja como su animal sagrado, una paradoja al final del camino amarillo: solo la verdadera individualidad puede trabajar para el colectivo y acceder a este telepatía de la mente planetaria, esta comunidad hipersincronizada, cuánticamente entrelazada, que (co)opera holísticamente como una legión rizomática, exponenciada, acéfala, no-local, ubicua e invencible: marea, idea: la reina es la colmena.

Una idea, a lo John Lennon en su épica canción Imagine

Esta es la más profunda naturaleza del fenómeno cultural que es Anonymous: una idea peligrosa, una obra de arte colectiva: alquimia, piedra filosofal digital. Anonymous no es un movimiento de hacktivistas, no es una operación de la CIA, no es un grupo de cibercriminales…Anonymous es más que esto: una nueva corriente cultural

La genialidad máxima del Proyecto Mayhem es que hackea —en un acto de semiosis sigilosa— el 21 de diciembre del 2012 y todo lo que rodea a esta fecha recargada de significados y manipulaciones y la transforma en una obra de alquimia onírica colectiva. Y es que quizás ese sea su verdadero significado, más que cualquier profecía o fenómeno cósmico externo, una posible alineación/alucinación de la intención humana para crear la realidad utilizando la magia del lenguaje. Una fecha programada para desprogramarse.

“Yo creo que la Magia es Arte y que el Arte, sea música, escritura, pintura o cualquier otra forma, es literalmente Magia. El arte es, como la magia, la ciencia de manipular símbolos, palabras o imágenes y lograr cambios en la conciencia… De hecho pronunciar un hechizo es simplemente deleterar, manipular palabras, para cambiar la conciencia de las personas —y por esto pienso que un artista o un escritor es lo más cercano en el mundo contemporáneo a un chamán” (Alan Moore).


Fuentes consultadas: Anonymous y el Proyecto Mayhem | Wikipedia | LulzSec Anuncia su regreso

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 7 + 13 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos