Publican información de 4,6 millones de usuarios de Snapchat

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Snapchat, aplicación de mensajería instantánea similar a WhatsApp, ha sido hackeado. El incidente de seguridad ha afectado a 4,6 millones de usuarios de Snapchat, cuyos nombres de usuarios y números de teléfonos parciales han sido publicados. La intención de los hackers ha sido “alertar de la gravedad del problema”.

Snapchat, servicio de mensajería instantánea que permite a los usuarios compartir sus fotografías, ha sido hackeado. Así lo publica Reuters que asegura que la página Web SnapchatDB.info dispone de la información lista para su descarga. Cabe destacar que desde el miércoles dicha página Web ha sido suspendida.

El incidente de Snapchat ha afectado a 4,6 millones de usuarios de Norteamérica cuyos nombres de usuarios y números de teléfono parciales han sido revelados. Al parecer los dos últimos dígitos de los números de teléfono han sido borrados para “minimizar el spam y el abuso”.

Snapchat es un servicio que permite compartir vídeos y fotografías las cuales son borradas de manera automática una vez que han sido visualizadas por los destinatarios. Precisamente esta característica es utilizada por Snapchat para “presumir” de ser un sistema más seguro que otros como puede ser el caso de WhatsApp. La popularidad de Snapchat ha ido creciendo sobre todo entre los más jóvenes.

No obstante, y tal y como publica The Verge, el pasado mes de agosto la firma Gibson Securtiy ya alertó de la falta de seguridad de Snapchat. En declaraciones a The Verge, los hackers han asegurado que decidieron publicar la información de 4,6 millones de usuarios para que estos sean conscientes del problema y como método de presión para que Snapchat busque una solución definitiva.


vía Dealerworld

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 12 + 19 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos