Publican lista de países y organizaciones enemigas de Internet

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

En todo el mundo, usuarios de Internet son víctimas de la censura. La organización Reporteros sin Fronteras ha publicado la lista de los cinco países, y las cinco organizaciones, que destacan como “enemigos de Internet”.

El informe, publicado en el marco del “día anual contra las cibercensura”, señala los cinco países que destacan negativamente por su censura del ciberespacio.

Cinco países conforman el quinteto de los peores enemigos de Internet. Sin embargo, en esta oportunidad Reporteros sin Fronteras también señala a cinco empresas que han desarrollado tecnologías de censura o que de otra forma contribuyen a bloquear el libre acceso a la red.

Los cinco países de la lista son Baréin, Irán, China, Siria y Vietnam. Un común denominador para los cinco países es que sus gobiernos vigilan sistemáticamente a los medios de comunicación, socavando la libertad de expresión en el ciberespacio. En algunos casos, los ciudadanos tienen acceso a una versión recortada y censurada de Internet.

El informe indica que el 69 blogueros y activistas online están encarcelados en todo el mundo. Irán está desarrollando su propia “Internet nacional” mientras que China bloquea ocasionalmente servicios internacionales, como Facebook y YouTube. Bahrain, en tanto, utiliza troyanos para infiltrar y vigilar disidentes.

En occidente también se observan tendencias preocupantes. En Holanda, el gobierno tiene planes de autorizar “allanamientos online” de PCs, mientras que un proyecto de ley estadounidense haría mucho más expedita la entrega de información digital a las autoridades, por parte de proveedores de servicios online y conexión a Internet.

El informe crítica además que empresas occidentales están más que dispuestas a entregar las tecnologías necesarias para bloquear el acceso a Internet o espiar a periodistas y disidentes políticos en Internet.

Esto lleva Reporteros sin Fronteras a exigir a Estados Unidos y a la Unión Europea reducir las exportaciones de tecnología de censura y vigilancia.

Las cinco empresas denominadas “enemigas de la red” son: Gamma International (Alemania), Trovicor (Alemania), Hacking Team (Italia), Amesys (Francia) y Blue Coat (Estados Unidos). Estas empresas ya sea han vendido sus productos a estados totalitarios o permitido que estos sean vendidos mediante intermediarios.


vía DiarioTI

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 21 + 19 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos