Publicado en Artículos, Seguridad, Software,


Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Una vulnerabilidad del software es un fallo de seguridad en una aplicación a través de la cual, un atacante puede llegar a comprometer la seguridad de todo el sistema sobre el que se ejecuta esa aplicación.

En el siguiente artículo el Observatorio INTECO explica qué son las vulnerabilidades del software, por qué ocurren, de qué factores dependen y cómo gestionarlas.

Desde el punto de vista del usuario, cuando se descubre una vulnerabilidad del software, lo más importante es saber cómo protegerse. En este sentido, son fundamentales las actualizaciones y parches de seguridad publicadas generalmente por los creadores de los programas informáticos. Finalmente, el documento aborda la gestión de vulnerabilidades por parte de INTECO y su servicio gratuito, a disposición de los usuarios, de un repositorio con información sobre cada una de las vulnerabilidades informáticas públicamente conocidas.

Descarga del archivo PDF

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 5 + 14 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos