Quienes somos


Expresión Binaria nace en el año 2011 como un proyecto (startup) personal con el objetivo de ofrecer recursos, servicios y soluciones profesionales en Tecnología de Información. Desde entonces y con más de 12 años de experiencia, nuestro trabajo se enfoca principalmente en el diseño, desarrollo y administración de sitios Web y consultoría en seguridad de información. Adicional a esto, ofrecemos servicios de Hosting, registro y transferencia de dominios y certificados de seguridad SSL; de esta forma podemos brindarle una solución completa y adecuada a las necesidades particulares de cada cliente. Con el tiempo hemos crecido y nuestros clientes avalan nuestro trabajo, algo de lo que estamos orgullosos y agradecidos!

Nuestra misión es poder ofrecer la máxima calidad en nuestros servicios y soluciones en Tecnología de Información tratando siempre de superar las expectativas del cliente para que éste pueda alcanzar sus metas de negocio, y queremos hacerlo de forma creativa e innovadora para mejorar cada día más.

Queremos brindar soluciones diferentes, siempre adaptándonos a los retos de las nuevas tecnologías, estableciendo líneas de comunicación directa con nuestros clientes de la forma más profesional y humana posible, creando así un factor que nos identifique y nos haga más competitivos, proyectando servicios y soluciones innovadoras.

Cuando la gente no puede inventarse o reinventarse a sí misma tiene que limitarse a actitudes prestadas, ideas de segunda mano, adaptarse en lugar de destacar.” Warren Gamaliel Bennis

¿De dónde viene el término “Expresión Binaria”?

De acuerdo a la Wikipedia, la palabra “Expresión” significa, “etimológicamente, movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presión hacia afuera, es la demostración de ideas o sentimientos. La expresión puede quedar como un acto íntimo del que se expresa o transformarse en un mensaje que un emisor transmite a un receptor, con lo que se convierte en comunicación.

Según la forma del lenguaje utilizado, se pueden diferenciar varios tipos de “Expresión”: artística, literaria, poética, sonora, corporal, etc.

La “Expresión” además es utilizada como término en algunas ciencias: biología (expresión genética), matemática, lingüística…y en informáticala expresión es parte de la programación; además, la expresión regular es la descripción de un conjunto de cadenas sin enumerar sus elementos.” …y que no se nos olvide la libertad de expresión que es un derecho humano que consagra la libertad de comunicar las propias ideas y opiniones.

Por otro lado, el término “Binaria” viene de Binario, que de acuerdo a Wikipedia, “el sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).“

Así que podemos decir de alguna forma que, “Expresión Binaria” nace como una demostración artística de comunicación a través del sistema binario, o en otras palabras: la comunicación a través de la tecnología de información.

Arnaldo Baumanis | Frontend-Backend Web Development & Information Security Analyst
CEO y fundador de Expresión Binaria


Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos