Razer Blade: pequeña bestia con pantalla QHD Touchscreen

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Hablar de equipos portátiles potentes pero delgados, livianos y con una duración “decente” de la batería, era – hasta hace poco – algo bastante raro (casi imposible) de ver. Las cosas han cambiado con el avance de la tecnología, y Razer Blade ha renovado su más pequeño portátil con interesantes y potentes características, al que han denominado “no-compromise premium gaming laptop – un portátil premium de juegos sin compromisos”

Entre las principales características del Razer Blade que han cambiado en relación a su modelo anterior (año 2013) se encuentra su pantalla, con un tamaño de 14 pulgadas (QHD Touchscreen de 400 nits) y una (demente) resolución de 3200×1800 IGZO, botando un total de 5.76 millones de pixeles (262 pixeles por pulgada) que a más de uno dejará con la lengua afuera… bien vale la pena preguntarse si realmente se le sacará jugo a tanta resolución.

Su diseño es simple, pero elegante. Cada detalle de la Razer Blade está bien trabajado, de eso no hay duda. De hecho, hay quienes opinan sobre su gran parecido estético con el MacBook Pro, con la diferencia -claro está- de su color negro y teclado retroiluminado en verde con 80 teclas tipo chiclet y anti-ghosting, y las demás características que hacen de éste portátil algo verdaderamente único. Quizás dependa de los gustos de cada quien, pero esta laptop puede ser -estéticamente hablando- la mejor del mercado en la actualidad. ¿Porque? Por su impecable y llamativo acabado y su gran potencia interna.

Con solo 0.7 pulgadas de grosor (0.71 para el MacBook Pro Retina) y pesando solo 4.47 libras, este pequeño monstruo tiene dentro de sus entrañas todo el poder necesario para hacer correr cualquier juego en su máxima calidad, además de llevar a cabo las tareas del día a día con extrema facilidad. Bien sea que se trate de documentos, navegar por la web, diseño de gráficos, desarrollo de software, etc la Razer Blade hará su trabajo sin dejar dudas.

El Razer Blade 2014 está equipado con la 4ta generación de procesadores Intel Core I7 4702HQ a 2.2 / 3.2 Ghz (Quad Core), la NVIDIA GeForce GTX 870M con 3GB GDDR5, dispositivo de almacenamiento SSD SATA M.2 (128,256,512) y 8 GB de memoria RAM DDR3L (1600 Mhz). Cuenta con 3 puertos USB 3.0, una salida HDMI, conector de audio y el conector de corriente. Extrañamos el puerto Ethernet, algo que seguramente será un punto en contra para muchos.

Hasta ahora las pruebas de stress que se han llevado a cabo en esta pequeña bestia han dado muy buenos resultados. Juegos como Battlefield 4, The Witcher 2, Thief, BioShock  y Crysis 3 configurados en Ultra o Very High pueden llegar a obtener entre 36 y 50 fps usando como resolución base 1920×1080 (FHD 1080p). Para aquellos que estén pensando en usar la resolución nativa (3200×1800) tendrán que bajar la configuración en los respectivos juegos, y es probable que muchas aplicaciones no se vean correctamente o en su defecto, se vean (iconos, texto, etc.) demasiado pequeños. Otro punto “flaco” en ésta resolución es que se devora la batería, la que durará entre 5 y 6 horas como mucho teniendo un uso “normal y cotidiano”; en juegos a lo mucho llegarás a las 2 horas y en ocasiones hasta mucho menos.

¿Que hay del calor que genera tanta potencia? Pues esa es una muy buen pregunta. Este animalito se calienta cuando se le exige, principalmente cuando se juega con los gráficos configurados al máximo. Palabras más, palabras menos, según las pruebas hechas hasta ahora, se “calienta mucho para algunos“, “calienta lo normal para otros“. Pero lo cierto es que las temperaturas de la CPU y la GPU pueden llegar a oscilar entre 80 y 90 grados celsius.

Es precisamente la cantidad de calor que la Blade genera otro punto en contra. A nadie le puede gustar que su CPU llegue a unos groseros y alarmantes 95° y mucho menos si tienes el portátil sobre tus piernas. A este tema se le han presentado algunas alternativas, como reemplazar la pasta térmica de fábrica con una mejor (como la IC Diamond). Otra de las alternativas propuestas es controlar el voltaje con programas como Intel XTU para evitar que el procesador genere tanto calor. Pero aunque puedan existir muchas otras alternativas, no se entiende como una laptop de tan alto precio no proponga una mejor solución refrigerante en su máquina, aunque se entiende que tanta potencia genere calor. Esperemos a ver que pasa con la nueva generación de NVIDIA que promete mejor desempeño y menor voltaje que se traduce en menos calor.

Como se pueden estar imaginando, tanto poder en un chasis impecable, delgado y liviano no debe ser nada económico, y ese es -quizás para muchos- uno de los muy pocos “peros” de la Razer Blade. Su precio está entre los $2,400 y los $2,700 dependiendo de la capacidad de almacenamiento, que como bien dijimos párrafos antes, es la única pieza actualizable de ésta máquina: su unidad SSD.

Y ese puede ser otro punto negativo para la Blade, todas sus piezas (excepto la SSD) están soldadas a la tarjeta madre, por lo tanto no se pueden actualizar ni reemplazar. En mi opinión debieron haber incluido por lo menos 16GB de RAM como mínimo. Equipos como el Aorus X3 tienen la opción de cambiar sus componentes a pesar de tener un formato menor de 13.9 pulgadas.

No hay que negarlo, la estética de esta bestia y la calidad en su acabado final son algo a tener muy en cuenta, es un equipo sumamente sólido, y de aquí deriva su alto precio. Pero tenemos que criticar que solo permita 8Gb de RAM y que su unidad de almacenamiento sea tan limitada.

Características a destacar:

  • Su diseño: definitivamente uno de sus principales atractivos
  • Hecha con materiales sólidos: acabado de aluminio
  • Su teclado retroiluminado
  • Su portabilidad: delgada, compacta y liviana
  • Potencia y rapidez
  • Resolución 3200×1800 (aunque puede representar un problema en algunos casos)

Sus puntos NO tan destacados:

  • Su alto precio
  • Su alta y ridícula resolución: no todos los programas actuales se adaptan correctamente
  • El hecho de que solo acepte 8GB de RAM puede ser un problema para algunos
  • Puede llegar a temperaturas altas

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 22 + 5 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos