Sam Harris: la religión, la Fe y la Biblia

Publicado en Documentales,


Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Sam Harris: la religión, la Fe y la Biblia. Sam Harris es un filósofo y escritor estadounidense, autor del libro El fin de la fe (The End of Faith, 2004), que ganó el premio PEN/Martha Albrand de ensayo en el año 2005, de Carta a una nación cristiana (Letter to a Christian Nation, 2006), una respuesta a la crítica que despertó su primer libro y del Best seller para el New York Times “The Moral Landscape: como la ciencia puede determinar valores humanos

Después de ser objeto de intensas críticas por sus ataques a las creencias religiosas dogmáticas, Harris se muestra cauto acerca de revelar detalles de su biografía. Ha dicho que fue criado por una madre judía y un padre cuáquero, y declaró en Newsweek que de niño “rechazó ser Benei Mitzvá

Asistió a la Universidad de Stanford, pero dejó los estudios después de una experiencia con el éxtasis que le cambió la vida. Durante este periodo estudió budismo y meditación y afirma haber leído cientos de libros de religión. Después de once años volvió a Stanford y completó una licenciatura en Filosofía.
Actualmente es doctorado en neurociencia, usando imágenes de resonancia magnética funcional para llevar a cabo su investigación sobre las bases neuronales de las creencias, el escepticismo y la incertidumbre.

El mensaje fundamental de Harris es que ha llegado el momento de hablar abierta y honestamente sobre religión, cosa que no se ha hecho hasta la fecha. El autor considera que está en peligro la supervivencia de la civilización por el tabú contra cualquier cuestionamiento de las creencias religiosas. Aunque destaca lo que reconoce como un problema particular del Islam en este momento respecto al terrorismo internacional, Harris hace una crítica directa de la religión de todos los estilos y tendencias. Ve la religión como un obstáculo para progresar hacia enfoques más claros de la espiritualidad y la ética.

Más sobre Sam Harris puede ser leído en Wikipedia

Conceptos erróneos sobre el ateísmo:Creyendo en lo increible: El choque entre fe y razón en el mundo moderno.” Conferencia de Sam Harris en el Aspen Ideas Festival en 2007. Es escritor y pensador Sam Harris nos expone a lo que él cree que son conceptos erróneos sobre el ateísmo comúnmente aceptados en nuestra sociedad.

Conceptos: El Bien y El Mal

¿Qué es la Fe?

Entrevista a Sam Harris en MSNBC en donde se tocan puntos de mucha importancia, como los extremistas islámicos, ataques terrorista, etc.

Orígenes de la religión: En este corto, Harris nos da su punto de vista respecto a las religiones como “concepto” y el porqué de su existencia

Fuentes: Wikipedia | Youtube

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 22 + 9 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos