Sapphire TriXX: overclock de tarjetas de video

Publicado en Artículos, Software,


Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Sapphire TriXX ayuda a los usuarios a obtener una performance óptima de sus tarjetas de video con esta aplicación que permite monitorear, ajustar y grabar diferentes configuraciónes. TriXX no sólo monitorea los parametros básicos tales como la velocidad del ventilador o la temperatura del GPU, sino que también la carga del GPU, voltajes y rendimiento de la memoria.

Los usuarios entusiastas tienen la posibilidad de ajustar la velocidad del ventilador, el voltaje del core y las velocidades de reloj, para maximizar la performance de los juegos con este overcloking.

Se pueden crear con esta herramienta hasta cuatro perfiles con distintos grados de overclock para distintos momentos.

TriXX también permite crear un registro para análisis futuros y también grabar el BIOS actual.

El link actualizado y detallado es el siguiente: http://www.sapphiretech.com/ssc/TriXX/

La gente de Report Media realizó un analisis detallado de TriXX, y este es un pequeño resumen:

Con una Sapphire HD6850 de GPU: 775MHz, Memoria: 1.0GHz (4.0GHz efectiva) 1GB GDDR5 y Bandwidth: 128.0GB/s y la versión 3.0 beta de TriXX (en la actualidad (y al momento de escribir este paper) está disponible para descargar la versión estable 4.0.2).

Usando TriXX fue posible alcanzar con esta HD6850 un impresionante aumento de las velocidades de reloj del GPU de 177mhz, de los 775mhz originales a 952mhz, mientras que la memoria fue llevada desde los 1000mhz (4ghz efectivo) a 1132mhz (4.53ghz efectivo). Para ayudar a la estabilidad de la tarjeta de video, aumentamos el voltaje a 1.29 Volts, también utilizando TriXX.

Trixx tiene cuatro pestañas principales: Info (información), Overclocking, FanControl (control del ventilador) y Settings (configuraciones).

Esta primera ventana le ofrece al usuario una rápida mirada de su hardware actual: GPU, tamaño del Die (dado), Interfase, cantidad de Memoria, ancho de bus, ROPs y Shaders, versión del Driver y del BIOS, y por último pero no menos importante, las velocidades de reloj de la placa de video.

Esta ventana tiene la clave de la herramienta, permite ajustar el GPU de 200mhz a 1200mhz, las memorias de 300mhz a 1600 mhz (1.2 a 6.4 ghz efectivo), así como también el voltaje de 1.175 a 1.3 volts para mantener la estabilidad de la placa de video. Sapphire permite grabar cuatro perfiles con distintos parámetros de overclock.

Las opciones para el ventilador son: automático, manual y velocidad definida. En la opción definida se puede ajustar la velocidad del ventilador graficamente.

Esta última ventana permite decidir cómo quieres que TriXX funcione al iniciar Windows.

Descargar TriXX

Fuente

Califica esta entrada

Etiquetas: , ,


Deja un comentario

Cuanto es 10 + 19 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos