Scammers y Hackers atacan a los niños para robar los datos de sus padres

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Scammers y Hackers: Los estafadores y piratas informáticos son cada vez más propensos a atacar a los niños, muchos de ellos incluso demasiado jóvenes para leer, con una serie de juegos online que los engañan para que instalen software malintencionado en sus ordenadores. Juegos que invitan a los niños a cuidar gatitos virtuales, o les permiten pintar calabazas y brujas, o “encontrar las diferencias” entre dos imágenes similares, están infectados con malware que podría dar acceso a los estafadores a datos financieros de los padres o permitirles tomar el control del equipo para incluirlos dentro de una red de ordenadores o botnet utilizada con fines delictivos.

Algunas estafas podría levantar las sospechas de los adultos, especialmente cuando tratan de instalar software en el ordenador o redirigir a los usuarios informáticos a sitios Web sospechosos “, señala Catalin Cosoi, jefe del laboratorio de amenazas online de Bitdefender. “Así que los estafadores se buscan objetivos más fáciles. Los niños son más fáciles de engañar para que hagan clic en un botón de descarga de gran tamaño y colores vistosos, especialmente, si con ello esperan obtener un juego. Con cinco o seis años, o incluso más, ellos aún no están preocupados por la seguridad informática.”

El problema es que actualmente los niños pasan más tiempo en Internet y los padres a menudo descuidan su supervisión. Una encuesta online de BitDefender muestra que alrededor del 46,6 por ciento de los niños en los EE.UU. y el Reino Unido tienen sus propias cuentas de redes sociales y que el 24,7 por ciento de los padres no supervisa la actividad de sus hijos en Internet. De los 1,649 adultos encuestados, un 44,3 por ciento dijo que sus hijos habían tenido acceso a sitios inadecuados para su edad.

Sólo en la última semana los investigadores de BitDefender han descubierto más de media docena de atractivos juegos equipados con troyanos o que podrían dirigir a los niños a páginas web que instalan software malintencionado capaz de robar información financiera o inyectar spyware en los equipos.

BitDefender ha descubierto malware en varios sitios donde los niños pueden adoptar y criar mascotas virtuales. En una de ellos, el “pincel mágico”, una aplicación que permite cambiar el color de la mascota, fue alterado para llevar a los niños hacia la descarga de malware. Una web italiana para niños también fue hackeada y manipulada para exponer a todos los visitantes a sitios de malware y hasta una web de venta de peluches ha sido manipulada para incluir software malicioso.

En todos los casos, el ataque consistió en atacar páginas legítimas y utilizarlas para distribuir malware. Pero los juegos no son la únicas amenaza online para los niños. Los sitios con materiales educativos y de entretenimiento para niños se han utilizado también para atraer a los menores.

Fuente

Califica esta entrada

Etiquetas: , , , ,


Deja un comentario

Cuanto es 18 + 23 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos