Smart TV de LG recoge datos de usuarios sin permiso

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

LG Electronics dijo que investiga la afirmación de que algunos de sus televisores inteligentes envían información a la compañía sobre los hábitos televisivos en casa sin consentimiento.

La investigación se produce después de que el consultor de IT en el Reino Unido, Jason Huntley, de 45 años de edad, publicó en su blog cómo su smart tv LG registra los canales que estaba viendo y envía los datos a la empresa.

El especialista señaló que la compañía seguía registrando el canal que estaba viendo, incluso después de haber desactivado la función para recoger información.

El servidor (LG) confirma la recepción exitosa de esta información a la televisión”, dijo en un correo electrónico. “La información parecía ser enviada a LG sin cifrar“, agregó.

También se recogen los nombres de los archivos guardados en un USB externo conectado al disco duro en la televisión, así como información de identificación única del televisor.

El segundo mayor fabricante de televisores del mundo dijo el jueves que la privacidad del cliente es su máxima prioridad y toma el asunto como muy en serio.

Sin embargo, cuando Huntley preguntó a LG acerca de la recolección de datos la semana pasada, la compañía culpó a un minorista de televisión por no revelar los términos y condiciones de la empresa cuando hizo la compra.

A medida que ha aceptado los Términos y Condiciones en su televisor, sus preocupaciones deberían dirigirse a la tienda”, dijo LG en un correo electrónico a Huntley que describe la respuesta de la oficina central del Reino Unido de la empresa. Vaya manera de zafarse del problema!

LG presentó una plataforma de publicidad dirigida a los usuarios de Smart TV en 2012. El LG Smart AD permite a los anunciantes llegar a los destinatarios mediante la utilización de la información del dispositivo, la ubicación y detalles como la edad y el género, según explica LG en su sitio web.


vía bSecure

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 13 + 15 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos