Spotbros: servicio de mensajería más seguro que Whatsapp

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

El servicio de mensajería instantánea Spotbros ha comenzado su andadura poniendo el acento en la seguridad y privacidad, siendo esta una de las principales diferencias con respecto a otro servicio de mensajería instantánea más popular: Whatsapp.

Se trata de una alternativa más segura que WhatsApp, acusada en reiteradas ocasiones de graves fallos de seguridad. Al contrario que otros servicios similares, esta aplicación 100% española codifica todas las conversaciones de los usuarios con el algoritmo AES 256 (el mismo que usa el Gobierno de los EE.UU.) y además, cada 30 días se elimina toda la información almacenada en los servidores de los usuarios.

Además, para poder comunicarse tiene que haber una coincidencia bidireccional, es decir, ambos usuarios tienen que tener en su agenda telefónica el número y dar una aprobación. “Funciona con relaciones de amistad, nadie va a poder hablarte por el mero hecho de tener tu número de teléfono“, explica para este diario Fernando Calvo, uno de los fundadores de la compañía con sede en Madrid junto con Alejandro López, Gorka Rodríguez y Álvaro Marcos.

Lanzada las versiones para los sistemas Android y IOS la semana pasada, la app española ha registrado ya más de 130.000 usuarios. El proyecto cuenta con una inversión de diez millones de euros y, entre los inversores, se encuentra el ex-consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo. La idea es seguir sumando adeptos a nivel internacional. “Desde el principio queríamos una solución a nivel global, para que sea escalable al 100%“, manifiesta.

La idea surgió en enero del pasado año después de analizar servicios alternativos de mensajería instantánea. “Como usuarios veíamos que las tradicionales estaban bien pero no eran más que una réplica de los sistemas de mensajería del PC de hace 20 años. Con las funcionalidades de los ‘smartphones’ que cada vez más gente lleva en el bolsillo queríamos ofrecer algo nuevo e innovador“, añade Calvo.

A través de esta aplicación se puede además de hablar con los contactos a través de IM, interactuar con los usuarios que se encuentren alrededor a través de los Shouts («Gritos» que enviados a otros usuarios ubicados en un radio de 1’5 km) y también interactuar en los denominados «Spots» o foros públicos localizados sobre un tema en concreto.

De hecho, en el primer caso incluso se puede responder o hacer un «Re-shout», similar al «retuiteo» de la red de «microblog» Twitter. «En los ‘Spots’ la gente descubre. Hay de todo; de ocio, de cultura, de objetivos sociales… voluntariados, comunidades de usuarios para sobrellevar mejor la crisis, algo que nos ha sorprendido bastante», comenta.

¿Los «Shots» pueden ser vistos como «spam»? «Para evitarlo se establece un sistema de votación. Los usuarios tienen un ratio en función de lo que aportan a la comunidad. El usuario puede filtrar los ‘shots’ para que no le llegue el mensaje de nadie, de todo el mundo o controlar muy bien de lo que llegan los mensajes incluso también bloquear a usuarios», replica.

Con todo ello, Spotbros se suma a la lista de aplicaciones que han puesto en jaque a operadores de telefonía móvil, que ven cómo dejarán de ingresar hasta 54.000 dólares hasta 2016, según un informe de la consultora Ovum. “La tecnología va cambiando y las soluciones, también. Al final es cuestión de adaptarse a la nueva realidad y buscar modelos de negocio alternativo que se puedan llevar a cabo“, opina.


vía ABC

Califica esta entrada

Etiquetas: , , ,


Deja un comentario

Cuanto es 7 + 8 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos