Star Wars episodio VII: se espera su estreno para 2015

Publicado en Entretenimiento, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn0

George Lucas ha anunciado la compra de Lucasfilm por parte de Disney. El acuerdo se ha cerrado por 4.000 millones de dólares, el propio Lucas ha informado de los planes de la compañía para estrenar, en algún momento de 2015, Star Wars Episodio VII.

Si la primera trilogía aborda temas sociales y políticos, tratando sobre cómo una sociedad evoluciona, Star Wars es más sobre el crecimiento personal y la autorrealización, mientras que la tercera trilogía lidiaría más con problemas de tipo moral y filosófico. Las continuaciones tratan sobre la comunidad Jedi, la justicia, la confrontación y sobre poner en práctica lo que has aprendido” dice George Lucas.

Después de la noticia de la compra de LucasFilm por Disney, los fans de Star Wars han desatado un sinfín de elucubraciones sobre lo que traerá la nueva entrega de 2015. Lo cierto es que, desde el origen, el creador de la saga tiene claro que serían tres trilogías. En el vídeo que encabeza esta noticia, Kathleen Kennedy confiesa que ya están pensando en la nueva película. Y Lucas recuerda que lleva años hablando de que se retira.

Estamos en el momento más divertido, con un par de escritores debatiendo las ideas para configurar cómo será la nueva película“. Entre bromas, la nueva presidenta de la compañía asegura que el creador de la saga seguirá como «un Yoda» sobre su hombro, guiando todos sus pasos. Lucas añade que con estos pasos las películas tendrá mucha mas vida: «El universo que yo creé es enorme y caben muchas historias».

En todo caso, la película acontece después del estallido de la Estrella de la Muerte y una vez que Luke Skywalker ha regresado como caballero Jedi.

Kennedy añade que su primera obligación es mantener vivos a los personales centrales de la saga y que todo siga en un sentido coherente con el modo en que fueron creados. «Ninguna otra compañía es mejor que Disney para asegurar ese futuro», dice la presidenta.

Entre las primeras especulaciones brilla la idea de que lo más parecido a la nueva película -debido a que Lucas tuvo el control absoluto de la última trilogía- será que pensemos en «El imperio contraataca», la más «shakespeariana» de todas las entregas, por el sencillo motivo de que, por fin, tendrá un director invitado y no será made in Lucas del modo al que estamos acostumbrados.

Por su parte, Disney anuncia secuelas de Star Wars “cada dos o tres años”, según las estimaciones a largo plazo, de acuerdo con las primeras declaraciones en vivo de un portavoz de la compañía.

Es hora de que Star Wars pase a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida”.

El acuerdo con Disney pone en manos de la compañía todos los activos de Lucasfilm, entre ellos la franquicia Star Wars, así como todos los negocios operativos, apunta el comunicado. Kathleen Kennedy, hasta ahora copresidenta de Lucasfilm, asume la presidencia general de la empresa, y gestionará la integración de todos los activos en Disney.


Comunicado oficial de Disney

vía ABC

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 20 + 11 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos