Switchy! Extensión de Chrome para navegar anónimamente

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+64Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Existen diversos motivos por los cuales navegar anónimamente por la red, una opción es hacerlo a través de un  proxy y representa una gran ventaja.

Switchy! es una excelente extensión para  Chrome que nos permitirá cambiar la manera en que nos conectamos a internet mediante un solo click. Una vez instalada la extensión tendremos un nuevo botón al lado de la barra de direcciones de Chrome, el cual nos permitirá el acceso a las distintas opciones de Switchy!

Lo primero que hay que hacer es configurar unos cuantos servidores proxy en la extensión a fin de tenerlos a la mano cada vez que los necesitemos. Dado que es bastante normal que algunos servidores proxy no estén disponibles por largos periodos de tiempo, o que la conexión a ellos se vuelva bastante lenta, lo recomendable es tomarnos un tiempo para encontrar y configurar al menos unos 5 perfiles de proxys diferentes.

Dicho esto, vayamos a http://hidemyass.com/proxy-list/, web en donde encontraremos una larga lista de proxys gratuitos la cual se actualiza constantemente.

Los datos que nos interesan de esta lista son los campos “speed” (velocidad) y “connection time” (tiempo de conexión); tratemos de ubicar proxys con ambos campos en verde. Una vez ubicado un proxy adecuado, anoten la  dirección IP y el puerto. Abran la aplicación Switchy!, vayan a “Options” y agreguen un nuevo perfil. Personalmente a mi me gusta nombrar a cada perfil con el nombre del país del servidor proxy. En el campo “HTTP Proxy” coloquen la IP, y en el campo “Port” coloquen el puerto. Marquen la opción “Use the same proxy server for all protocols”.

Luego de hacer click en SAVE, comprueben 2 cosas: la velocidad del proxy y si efectivamente la IP de su conexión a internet esta cambiando. Hagan click nuevamente en el ícono de Switchy! y seleccionen el nuevo perfil que han creado. Luego ingresen a http://www.whatsmyip.org/ y verifiquen si efectivamente la página carga a una velocidad adecuada y si la IP de su conexión ha cambiado. Si todo sale sin problemas, intenten navegando por otras webs para probar la nueva conexión. Cuando deseen volver a navegar con su conexión usual de internet simplemente seleccionen “Direct Connection” en Switchy!

Recuerden probar y configurar al menos 5 servidores proxy a fin de que los tengan siempre a la mano cuando los necesiten.

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos