Un año de prisión para el Hacker de LulzSec que atacó a Sony

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Cody Andrew Kretsinger, un hombre de 25 años de Dacatur, Illinois, ha sido sentenciado a un año de prisión por el ataque a Sony Pictures. A mitad de mayo se conocerá la sentencia de otro de los implicados en el ataque a Sony Pictures.

Fue en mayo de 2011 cuando Sony Pictures fue hackeado por LulzSec, una organización que forma parte del colectivo Anonymous. Pues bien, Cody Andrew Kretsinger, que fue arrestado en septiembre de 2011, ha sido sentenciado a un año de prisión, 1.000 horas de servicio comunitario y al pago de una multa de 605.663 dólares por dicho ataque.

Raynaldo Rivera, conocido como “neuron”, se declaró culpable del ataque en octubre de 2012. No se conocerá su sentencia hasta el próximo 16 de mayo. Por su parte, Hector Xavier Monsegur, actual líder de LulzSec y que utiliza el alias “Sabu” fue arrestado en secreto en junio de 2011 y accedió a colaborar con el FBI. Se cree que tuvo un papel importante en la identificación y arresto de los otros miembros de LulzSec. Hector Xavier Monsegur se declaró culpable de actividades relacionadas con el grupo y tenía que haber sido sentenciado en agosto de 2012. No obstante, se le concedió dos aplazamientos desde entonces y será sentenciado en agosto de 2013. Monsegur podría ser condenado a 124 años de prisión, aunque se cree que, debido a su colaboración con el FBI, la pena se reducirá.

En mayo de 2011, LulzSec emitió un comunicado en el que aseguraba haber accedido a más de 75.000 códigos y cupones de música de Sony Pictures. Es más, en su momento aseguró que “SonyPictures.com ha caído víctima de un simple ataque de inyección SQL, una de las vulnerabilidades más comunes y antiguas, como todos sabemos”. El grupo continúa asegurando: “con una única inyección, accedimos a TODO”. Además, LulzSec destacó que cada bit de datos que el grupo consiguió robar no estaba encriptado. “Sony almacenaba alrededor de 1.000.000 de contraseñas de sus clientes en texto plano, lo que significa que sólo es cuestión de cogerlas”.


vía CSO España

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 6 + 14 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos