Un diabólico pulpo que estrangula la Tierra, logo del nuevo satélite espía de EE.UU

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

EE.UU. lanzó un nuevo satélite espía NROL-39, cuyo polémico lema es ‘Nada está fuera de nuestro alcance’. El logo del nuevo satélite, un pulpo que rodea la Tierra con sus tentáculos, provocó reacción indignada en las redes sociales.

La Oficina Nacional de Reconocimiento de EE.UU. (NRO, por sus siglas en inglés) responsable del equipo espacial que provee a la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) la información de espionaje de todo el mundo, lanzó el nuevo satélite espía NROL-39 el jueves 5 de diciembre. El propio lanzamiento no llamó mucho la atención, a diferencia del logo y el lema que la NRO escogió para su nuevo satélite espía.

No obstante, la portavoz de la agencia, Karen Furgerson, citada por la revista ‘Forbes’, expresó la opinión de que el nuevo logo es adecuado. “El pulpo es una criatura versátil, adaptable y muy inteligente. Emblemáticamente, los enemigos de los EE.UU. pueden ser alcanzados sin importar dónde decidan esconderse”, dijo, afirmando que la misión del satélite es soportar a los combatientes estadounidenses que sirven en el Ejército por todo el mundo protegiendo a la nación.

En cambio, entre los usuarios de las redes sociales prevalece la opinión contraria. Tras el enorme escándalo de espionaje que se ha sucedido en los últimos meses, y con la revelación de que EE.UU. espía a líderes mundiales igual que a millones de ciudadanos comunes, el lema (‘Nada está fuera de nuestro alcance’) y el logo ya no parecen tan inofensivos.


vía RT Actualidad

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 10 + 11 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos