Un hacker viola la privacidad de 77.000 clientes de Vodafone

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

El 30 de noviembre, un hacker alteró la página web de Vodafone Islandia para publicar una serie de datos robados y dar a conocer su postura política en contra de Israel en el conflicto con Palestina.

El cibercriminal dijo que era de origen turco y se dio a conocer como AgentCoOfficial, aunque también opera bajo el nombre de Maxneyy. Vodafone no tardó en desactivar el sitio web. Al día siguiente, anunció mediante un mensaje en Facebook que el hacker no sólo había alterado su sitio, sino que también había accedido a la base de datos de la empresa y estaba compartiendo el Internet la información que había robado de sus subscriptores.

La revista The Register afirma que la información robada es de 2011, pero aun así incluye los nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de seguridad social de sus víctimas y hasta mensajes SMS que se habían enviado mediante el sitio web de Vodafone.

La compañía confirmó que el intruso no había tenido acceso a los datos bancarios de sus clientes y aseguró que estaba investigando el incidente para mejorar su seguridad y encontrar al responsable. Mientras tanto, recomendó con insistencia a sus clientes que cambien sus contraseñas para evitar mayores complicaciones.


vía Viruslist

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 25 + 10 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos