Un universo desde la nada: Lawrence Krauss

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Dentro de los ciclos de charlas realizados por la Fundación de Richard Dawkins (etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y divulgador científico británico) una de las más célebres la realizó el conocido divulgador y físico del MIT, Lawrence Krauss. El autor de “La física de Star Trek” regaló una de las conferencias sobre cosmología más geniales de los últimos años.

Lawrence Krauss es Doctor en Física por el Massachussets Institute of Technology y en la actualidad es Director de la Origins Initiative en Arizona State University. Anteriormente fue Profesor de Física Ambrose Swasey, Profesor de Astronomía y Director del Center for Education and Research en la Case Western Reserve University.

Tiene un amplio campo de intereses, entre los que cabe destacar la interacción entre la física de partículas elementales y la cosmología, donde sus estudios incluyen el universo temprano, la naturaleza de la materia oscura, relatividad general y la astrofísica de neutrinos.

Krauss es autor de más de 300 publicaciones científicas, así como de numerosos artículos de divulgación sobre física y astronomía. Además, es autor de varios libros de divulgación, entre ellos “The Physics of Star Trek”, “Beyond Star Trek”, “Miedo a la física” y “La quinta esencia”

Tras una pequeña presentación de Richard Dawkins, Krauss ofrece una interesante conferencia sobre cosmología: “Cada átomo en tu cuerpo vino de una estrella que estalló. Y, los átomos en la mano izquierda probablemente vinieron de una estrella diferente que tu mano derecha. Es realmente la cosa más poética que sé de la física: todos son polvo de estrellas


Referencias: Youtube | Wikipedia | Amazings

Califica esta entrada

Etiquetas: , ,


Deja un comentario

Cuanto es 15 + 16 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos