Usuarios no deben esperar privacidad al enviar correos a Gmail

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Los abogados de Google admitieron en un escrito presentado ante un tribunal federal que la gente que envía mensajes desde otros servicios de correo electrónico a Gmail no deben esperar privacidad.

Consumer Watchdog, grupo de defensa que destapó el documento en su página, calificó la presentación como una declaración “impresionante” de la compañía, que en estos momentos enfrenta la presión de los usuarios que le exigen explicar cuál es su papel en la vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Quien manda una carta no sabe si esta fue abierta por el ayudante del destinatario. Las personas que utilizan el correo electrónico no deben sorprenderse si sus mensajes son procesados ​​por el proveedor del servicio. En efecto, una persona no tiene la expectativa legítima de privacidad de la información que voluntariamente entrega a terceros”, aclaró Google en la página 19, que trata el tema de la autorización de los internautas para el procesamiento de los mensajes.

Las personas que envían correo electrónico a cualquiera de los 425 millones de usuarios de Gmail no deben tener “expectativas razonables” de que sus comunicaciones son confidenciales, según la presentación judicial del gigante de internet.

Google ha admitido finalmente que no respeta la privacidad”, dijo John Simpson, director del Proyecto de Privacidad de Consumer Watchdog, quien añadió que la gente debería prescindir de Gmail.

La tecnológica expuso su caso el mes pasado en un intento por desestimar una demanda colectiva que lo acusa de violar las leyes al escanear los correos electrónicos enviados desde cuentas externas con el fin de orientar los anuncios de Gmail a los usuarios.

La demanda, presentada en mayo, aseguró que Google abre ilegalmente los mensajes, los lee y adquiere el contenido.

Sin que millones de personas lo sepan, a diario y durante años, Google ha cruzado sistemática e intencionalmente la línea para leer mensajes privados”, indicó la demanda.

No obstante, en su moción para desestimar el caso, la empresa dijo que los demandantes intentaban criminalizar las prácticas comerciales normales que han formado parte del servicio de Gmail desde su introducción.

Asimismo, señaló que “todos los usuarios de correo electrónico deben suponer que sus mensajes serán objeto de tratamiento automatizado”.


vía bSecure

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 6 + 15 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos