Virus promete ver quién visita nuestro perfil de Facebook

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Si hace unos años los usuarios de Hotmail eran bombardeados por constantes oleadas de correos masivos que anunciaban el cierre del servicio o del Messenger de Microsoft, ahora llega el momento de las artimañas que nos prometen descubrir quién ha estado curioseando en nuestro perfil.

El último intento ha pillado desprevenidas a miles de personas, según la firma de seguridad Sphos, que alertó de ese ataque de malware en noviembre. Por entonces ya había unas 60.000 personas que habían caído víctimas del engaño, y suponemos que ahora, después de que la estratagema haya cruzado fronteras idiomáticas, el número será mucho mayor.

La trampa en sí es un evento falso que nos promete descubrir quién visita nuestro perfil, y así cotillear a los que cotillean, si copiamos y pegamos un código en el navegador. Sin embargo, lo que hace en realidad es acceder a nuestra información personal y la de nuestros contactos,

Si ya hemos picado, lo que tenemos que hacer es ir a las opciones de privacidad de Facebook y en la categoría de aplicaciones, eliminar “Averigua quién visita tu perfil”. Eso, y advertir a nuestros contactos para no propagar más la epidemia.

Éste y otros tipos de malware en redes sociales seguirá funcionando un tiempo, hasta que los usuarios de las redes sociales asuman que no pueden descubrir quién les mira ni quién les ha borrado como amigo, y que ninguna aplicación legítima nos pedirá que copiemos y peguemos código en el navegador.

Irónicamente, para lo que más ha servido este caso de malware es para que todos sepamos, sin dudar, quiénes son los más interesados en saber quién mira su perfil.

Fuente: Baquia

Califica esta entrada

Etiquetas: , ,


Deja un comentario

Cuanto es 9 + 11 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos