Wifislax 4.3 más modular y ampliable que nunca

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Los aficionados a temas de auditaría WiFi tienen muy a mano soluciones Linux específicas, y una de las distribuciones más populares en este campo es un desarrollo netamente español. Se trata de Wifislax, cuyos desarrolladores han anunciado una nueva versión, Wifislax 4.3, que llega con mejoras muy, muy relevantes.

En el anuncio oficial de Wifislax 4.3 encontramos la clave de la distribución: se ha trabajado durante 6 meses para lograr aplicar como base Slackware 14 y sobre todo su capacidad de expansión a través de ficheros modulares XZM, como sucede con Porteus y Slax.

En Wifislax 4.3 encontraremos KDE 4 como entorno de escritorio por defecto, aunque también podremos utilizar Xfce y Openbox como alternativas ligeras. La presencia de un doble kernel permite iniciar con un núcleo normal de 32 bits o con una versión PAE para equipos de 32 bits que tengan más de 4 Gbytes de memoria RAM. Este último kernel es especialmente interesante porque es compatible con tareas GPU cracking gracias a la presencia de los drivers oficiales de NVIDIA y de AMD.

Los módulos xzm son probablemente el gran secreto de esta distribución: estos módulos ofrecen no solo herramientas ofimáticas, multimedia o antivirus, sino también todo tipo de soluciones para pentesting, tales como maltego, metasploit, set, subterfuge, w3af, y otras, como comentan en el post original.
Todos esos módulos pueden ser descargados desde este hilo de los foros de SeguridadWireless.

Sin duda, un fantástico trabajo del equipo que está desarrollando una de las distribuciones de auditoría WiFi más potentes y completas de todo el mundo.

Descargar Wifislax 4.3


vía MuyLinux

Wifislax 4.3 más modular y ampliable que nunca
3 (60%) 2 votos

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 21 + 16 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos