Ya es posible descargar Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Hoy Canonical ha hecho feliz a los tantos usuarios de la distribución más popular en el mundo de Linux. Y es que Ubuntu recibe una actualización mayor para alcanzar la versión 13.04 de nombre clave “Raring Ringtail”, llena de novedades y muchos guiños al próximo mercado que planean explotar en los cuarteles de Canonical, el de los móviles. Ya es posible descargar Ubuntu 13.04, por lo que os presentamos todas sus novedades.

La mayoría de novedades en esta nueva versión están enfocadas al rendimiento del sistema, incorporando nuevos detalles como un nuevo y mejorado gestor de ventanas, que tiene detalles que realmente son del agrado de aquellos que normalmente tenemos un sin fin de ventanas abiertas de forma simultánea. Algunos “gestos”, por así decirlo, incluyen la posibilidad de colocar el cursor sobre el icono de nuestro navegador preferido y al hacer girar la rueda del ratón cambiarán rápidamente las ventanas. Esto por supuesto, funciona en prácticamente todas las aplicaciones.

Detalles menores también incluyen cambios estéticos en el diseño de algunos iconos, con aspecto un poco minimalista, aunque también la interfaz en general y la manera en que se desplazan las ventanas y distintas pantallas de escritorio es diferente, más agradable a la vista.

Para finalizar, hablamos de mejoras en el rendimiento por completo, algo que los detractores de Unity no deberían dejar pasar, aunque sea para darle una probada a sus mejoras, ya que finalmente se ha corregido ese molesto lag que tenía la interfaz desde algunas versiones atrás. Aún sigo prefiriendo Cinnamon como mi interfaz por defecto, pero los cambios y mejoras siempre son bienvenidos.

En general Ubuntu 13.04 Raring Ringtail cuenta con algunas mejoras que realmente se agradecen, tomando en cuenta que el sistema ahora es más ligero, incluso en computadores sencillos. Con esto, Canonical desea seguir siendo la distro favorita en el mundo Linux, y poco a poco presentarnos una interfaz única entre dispositivos de sobremesa y móviles.

Puedes descargar Ubuntu 13.04 de forma gratuita en su web oficial


vía Gizmología

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 21 + 21 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos