Yahoo Mail codifica sus comunicaciones con el protocolo HTTPS

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Yahoo ha cumplido con su promesa de codificar de forma predeterminada todo el tráfico de su servicio de correo electrónico para proteger las comunicaciones de sus usuarios.

En octubre, Yahoo anunció que tenía planeado implementar codificación SSL en las comunicaciones de sus usuarios a partir de enero. Sin dar marcha atrás, ha cumplido su palabra y, a partir de ahora, todas las comunicaciones de los clientes de Yahoo Mail estarán protegidas de forma predeterminada por el protocolo https.

Cada vez que utilices Yahoo Mail –ya sea por medio de un ordenador, Internet móvil, aplicaciones para teléfonos o IMAP, POP o SMTP–, tus comunicaciones estarán codificadas al 100% de forma predeterminada y protegidas con certificados de 2.048 bits”, explicó Jeff Bonforte, portavoz de Yahoo. “Esta codificación se expande a tus correos electrónicos, archivos adjuntos, contactos y Calendar y Messenger por correo”.

Empresas rivales, como Google y Microsoft, ya habían instaurado esta medida de seguridad en las comunicaciones de sus clientes y Yahoo estaba recibiendo críticas por haber tardado varios años en seguir los pasos de sus oponentes.

Uno de los documentos filtrados por Edward Snowden demostró que, en un solo día de 2012, la NSA recolectó más de 440.000 libretas de direcciones de correo electrónico de Yahoo, una cifra que superó por mucho las 100.000 de Hotmail, las 82.000 de Facebook y las 33.000 de Gmail. Es posible que esto haya motivado a la empresa a apresurar el proceso de asegurar sus cuentas de correo.

La seguridad es de gran importancia para nosotros y seguiremos mejorando las tecnologías y políticas de seguridad para ofrecer una experiencia segura y fiable a nuestros usuarios”, afirmó Bonforte.


vía Viruslist

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 6 + 16 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos